Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2011

¿Quieres saber cómo influye el humor en nuestras vidas? Estas son algunas de sus ‘milagrosas’ consecuencias:
  • Contra las enfermedades. Muchos doctores de pacientes con cáncer, depresión o incluso sida han incluido en sus tratamientos la terapia de la risa para aumentar las defensas del organismo, ya que, en todas ellas, la risa actúa como bloqueador natural que desvía la atención del enfermo y le ayuda al relajamiento muscular disminuyendo la tensión. Además, una buena carcajada libera unas sustancias naturales llamadas endorfinas capaces de combatir el dolor.
  • Contra el estrés. También el humor se convierte en una herramienta eficaz contra el estrés. ¿Por qué? Al reírnos nos liberamos de las llamadas hormonas del estrés: cortisol y adrenalina.
  • Contra la depresión. La pérdida de habilidad para apreciar y encontrar divertidas las bromas puede ser un síntoma claro de depresión, por eso se convierte en un buen método para detectar esta enfermedad a tiempo para actuar de forma eficaz.
  • Como tratamiento de belleza. La risa ejercita los músculos de la cara, lo que la convierte en la mejor crema contra la flaccidez facial. Además, es frecuente que la risa se acompañe de lágrimas, lo que también es beneficioso para la eliminación de toxinas.
  • Psicológicamente. Gracias a la risa y al buen humor somos capaces de abstraernos momentáneamente de una realidad que nos resulta dolorosa. Además es una forma muy eficaz de expresar emociones y sentimientos.
  • Para mejorar las relaciones. El humor también condiciona las relaciones personales. No sólo ayuda a mantener una buena relación con los amigos o la pareja, también hace que perduren más en el tiempo. Los individuos con poco sentido del humor suelen tener serios problemas para relacionarse con los demás.

Nenhum comentário:

Postar um comentário