Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2011

7 consejos para cultivar el buen humor:

  1. Hay que comer bien: verduras, frutas, leche, queso, carnes, yogurt, etc. Muchas veces una persona esta triste porque no esta bien alimentada. Alimentos pobres en vitaminas traen mal humor y tristeza.
  2. Dormir bien: “si quieres acabar con tu compadre, quítale la siesta y llévalo a dormir tarde”, decía el antiguo refrán, Dicen los médicos que la tristeza produce sueño, pero también es cierto que el sueño no aceptado produce tristeza. No dormir más de 10 horas pero tampoco menos de 8.
  3. Hay que tener: el sentido de lo ridículo, no tomarse tan en serio así mismo, porque esto causa inquietud, y esta probado que más de la mitad de las enfermedades tienen por causa a la inquietud.
  4. No buscar motivos secretos de las acciones o palabras de los demás. Huyamos de pensar “¿por qué hizo esto? ¿por qué diría aquello?
  5. No ser exageradamente tímido o susceptible: Esto eleva el muro en torno a sí mismo, que aísla. Y ya sabemos el adagio latino: “triste eris, si solus eris” triste estarás si te quedas solo.
  6. Dedicarse a ocupaciones placenteras: ¿Quién no tiene predilección por una u otra ocupación? pues dedicarse a dicha actividad cuando el mal humor quiera asaltar. Ya decía Pío Xl: “El diablo le tiene a veces casi tanto miedo al que ésta ocupado como el que esta rezando. Porque el trabajo aleja el aburrimiento.
  7. Convivir bien con las personas: Hacer amigos, respetar a todas las personas, vivir en armonía es fundamental para lograr el buen humor y mantener la alegría siempre cerca de ti.

Nenhum comentário:

Postar um comentário