Seguidores

sábado, 13 de agosto de 2011

Estructura de los cuentos de hadas

Introducción

En la introducción, se presentan los personajes, el escenario, y demás elementos que conforman la normalidad de la historia. En general, tiene inicio con érase una vez o había. Aquí se dan los elementos necesarios para comprender el relato. Se esbozan los rasgos de los personajes, se dibuja el ambiente en que se sitúa la acción y se exponen los sucesos que originan la trama.

Nudo

El nudo inicia cuando aparece un elemento de tensión que rompe con la normalidad planteada en la introducción. Se puede representar con el Pero un buen día o con Un día. La ruptura genera consecuencias, que pueden a su vez generan otros puntos de tensión y de ruptura, con sus respectivas consecuencias, etc. Esta sucesión de conflictos encadenados va generando la trama.

Desenlace

Resuelve el conflicto planteado; concluye la intriga que forma el plan y el argumento de la obra. El final suele ser feliz, representado por la frase y fueron felices para siempre.

Moraleja

Una moraleja es una enseñanza que el autor quiere transmitir como conclusión de su obra. Puede estar explícita o implícita.

Nenhum comentário:

Postar um comentário