Seguidores

quinta-feira, 18 de outubro de 2012

¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes?

Para muchos jóvenes el estudiar no representa mucho en su vida, solo la consideran como una rutina, ir a la escuela, hacer exámenes, meterse de lleno a los libros, lidiar con las materias, hacer tareas y demás. Hay quienes llegan al más extremo solo conciben al estudio de una manera muy simple: meterse en la cabeza muchos de conceptos que ayuden a obtener buenas calificaciones, pasar de grado y listo.

Bueno la realidad es que en parte es así, el estudio tiene algo de eso, pero no es lo único de lo que trata. Ahora que estás empezando una etapa: la adolescencia, es tiempo de que conozcas un poco más acerca de los beneficios de estudiar. Sobre todo, porque hacerlo te servirá para comprender la trascendencia que tiene y tendrá durante toda tu vida.

Debes de saber que estudiar es una herramienta de gran utilidad para toda tu vida, pero ¿Por qué es una herramienta? Bueno debes de saber que gracias al estudio se adquiere el saber que ayuda a tener un mejor desempeño laboral social en el futuro. Pero no solo eso también se adquiere conocimiento suficiente, éste último es importante, porque te ayuda comprender cosas que muchas veces se ignoran, no olvidando que te acerca a la ciencia, cultura, arte y a los valores, pero el más importante nos acerca a lo que llamamos civilización.

Dicho de otro modo, el estudiar nos permite despertar y desarrollar extraordinarias capacidades, así como también para enfrentar las complejas y diversas situaciones con que nos desafía la sociedad moderna.

Porque si una cosa es cierta, es que la vida de hoy plantea muchos y más difíciles retos que cualquier época pasada. Poseer conocimiento de más no es malo, de hecho es una necesidad imperativa, un pasaporte a la vida, en el mundo actual; tan lleno de tecnología y sorprendentes descubrimientos, así como de rezagos profundos: miseria, violencia, marginación, ignorancia, entre otros.

Nenhum comentário:

Postar um comentário