Seguidores

domingo, 21 de outubro de 2012

Consejos para mejorar la memoria y potenciar la capacidad intelectual



1. Hacer ejercicio y mantener el  cuerpo en movimiento: el ejercicio no sólo ejercita el cuerpo, también ayuda a ejercitar el cerebro.
2. Eliminar los factores de estrés y buscar ayuda para la depresión (en caso necesario). Cualquier cosa que nos genere un gran estrés, como la ira o la ansiedad, empezará con el tiempo a engullir las partes del cerebro responsables de la memoria.
3. Dormir bien por la noche y echar alguna cabezada durante el día: disfrutar de unas 7-8 horas seguidas de sueño cada noche aumentará la memoria.
4. Anotarlo: si hay algo que quieres recordar, escribirlo puede ayudar.
5. Escuchar música: las investigaciones muestran que ciertos tipos de música son muy útiles para evocar recuerdos. La información que se aprende mientras se escucha una canción en particular o una colección a menudo se puede evocar pensando en la canción o "tocándola" mentalmente. 
6. Alimentar el cerebro: entre un 50 y un 60 por ciento del peso total del cerebro es pura grasa, que se utiliza para aislar sus miles de millones de células nerviosas. Por lo tanto, tomar alimentos que contengan una mezcla saludable de grasas es de vital importancia para la memoria a largo plazo.
7. Visualizar los conceptos: con el fin de recordar las cosas, muchas personas necesitan visualizar la información que están estudiando. Prestar atención a las fotografías, gráficos y otras imágenes que puedan aparecer en nuestro libro de texto o tratar de hacer una imagen mental de lo que intentamos recordar.
8. Enseñar a otra persona: se ha demostrado que leer un material en voz alta mejora significativamente la capacidad de recordar el material.
9. Hacer crucigramas, leer o jugar a las cartas: los estudios han demostrado que practicar alguna de estas actividades a diario no sólo mantiene activo nuestro cerebro, sino que también ayuda a retrasar la pérdida de memoria.
10. Desayunar bien y asegurarse de incluir un huevo: los huevos contienen vitaminas B que ayudan a las células nerviosas a quemar glucosa, antioxidantes que protegen contra el daño de las neuronas. Otros alimentos que se deben agregar al desayuno son frutas, verduras y proteínas magras. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário