Seguidores

terça-feira, 14 de agosto de 2012

Biografía de Mafalda


                                                                 



Mafalda es un entrañable personaje de tebeo. Su creador (1) (ser) ........................ Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, y (2) (nacer) ........................ en Mendoza (Argentina) en el año 1932. Mafalda (3) (representar) ........................ el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación. (4) (Criticar) ........................ duramente la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y, claro, la sopa. Mafalda (5) (nacer) ........................ en el año 1958 en Argentina. Su papá, corredor de seguros, y su mamá, ama de casa, (6) (conocerse) ........................ en la facultad. Cuando (7) (casarse) ........................, ella (8) (abandonar) ........................ los estudios. Quino la (9) (llamar) ........................ Mafalda en homenaje a un libro del escritor David Viñas.

El 22 de setiembre de 1964 (10) (aparecer) ........................ la primera tira de Mafalda en la revista Primera Plana. Y a partir de marzo de 1965 Mafalda (11) (publicarse) ........................ en el diario El Mundo. Es aquí donde (12) (tener) ........................ mayor éxito y (13) (comenzar) ........................ a aparecer diariamente.

Mafalda (14) (empezar) ........................ la escuela a la edad de 5 años. El 21 de marzo de 1968 (15) (nacer) ........................ Guille, el hermanito de Mafalda.

Las historias de Mafalda (16) (traducirse) ........................ a 26 idiomas y sus libros (17) (vender) ........................ más de 20 millones de ejemplares.




Fuente: 
http://www.hueber.de/sixcms/media.php/36/3-19-014208-4_Muster_1.pdf

Nenhum comentário:

Postar um comentário