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quarta-feira, 4 de abril de 2012


Vocabulario básico de las redes sociales



Red social: página web que tiene como finalidad poner en contacto a personas a través de internet. Las redes sociales permiten el intercambio de información en forma de pequeños textos y compartir imágenes. Asimismo los usuarios pueden agruparse en función de sus intereses, afinidades personales, relaciones previas...

Estado: Es una información que se proporciona sobre la situación del usuario en cada momento. La información puede ser proporcionada por el propio usuario (como en el caso de tuenti: "Estoy de viaje en Canarias"), pero también la propia página puede darla de manera automática ("activo", "Conectado", "desconectado").

Grupo: Es un servicio de las redes sociales que permite la participación de varios usuarios que comparten algún interés. La pertenencia a un grupo implica tener la opción de recibir todos los mensajes y avisos que realicen las personas que forman parte del mismo.

Invitación: es el mensaje que se envía a otra persona para que forme parte de un grupo o bien participe en algún acontecimiento que se anuncia en la red social.

Perfil: se entiende como tal, la información que un usario incluye en una red social. Puede contener diversos datos (edad, sexo, intereses personales). Hay dos tipos de perfiles: el perfil público (con los datos que todos los usuarios pueden ver) y el perfil privado (información que solo tienen los administradores de la página).

Amigo: es la persona con la que estamos en contacto y con la que se comparte información, imágenes, contenidos etc. Además se pueden llevar a cabo actividades conjuntas como juegos on-line, chats...

Solicitud: es el mensaje que se envía a un usario para pedirle establecer contacto ("amistad") con otro usuario. Aceptar la solicitud implica entrar en contacto con ese usuario, recibir mensajes de él y poder intercambiar todo tipo de información.

Agregar: es el proceso por el que un usuario que ha recibido una solicitud puede decidir que alguien pase a ser su amigo en la red social.

Usuario: persona o institución que hace uso de una red social. Puede utilizar su nombre real o un alias.

Cuenta: es el espacio que cada usuario tiene en la red social.
Bloguero: Autor de contenidos para blog. Es muy común el uso del término inglés original: “blogger”.

Bookear: Encontrarse en el Facebook.

Contraseña: Es una clave que elige el propio usuario para entrar en su computadora, abrir
su casilla de e-mail o entrar en un blog. Por lo general, se mantiene en secreto como medida
de seguridad.

Fotolog o flog: Abreviatura que resulta de la unión de foto y blog. Se trata de un blog fotográfico, como la mayoría de los que suelen crear los adolescentes.

Googlear: Buscar en Google algo.

Posteo: Comentario o mensaje que dejan los visitantes de un blog o flog sobre un texto o sobre una foto. Proviene del inglés “post”. Postear: acción de ubicar un comentario o post.

Perfil de usuario: Conjunto de características que requiere una red social para incorporar
a un nuevo miembro. Puede incluir el nombre, intereses, actividades o lo que desee ingresar
el usuario.

Redes sociales: Son comunidades virtuales en las que los usuarios arman un sitio
personalizado, y definen su perfil, para entrar en contacto con amigos que conocen o con
amigos de amigos, con quienes tienen intereses similares.

Spam o correo basura: Mensajes no solicitados, habitualmente publicitarios, enviados
en grandes cantidades, que perjudican al receptor. Se suelen recibir por correo electrónico
o mensajería instantánea.

Videoblog o vlog: Es una galería de videos, tomados a través de cámaras web o máquinas
digitales, ordenados cronológicamente. El autor puede autorizar a otros usuarios a que añadan comentarios u otros videos en la misma galería.

Virus informático: Tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin
el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus pueden destruir, de manera intencionada,
los datos almacenados. Pueden dispersarse a través de la red.

Web 1.0: Fue el concepto original de Internet. Consistía en páginas estáticas escasamente
actualizadas. Por lo general, eran páginas de empresas que informaban sobre sus actividades. Los usuarios recurrían a ellas para obtener datos y no participaban en el contenido.

Web 2.0: Permite que los usuarios puedan producir contenido propio, añadir, cambiar y borrar información de un sitio y crear el suyo propio de una manera sencilla. Las páginas web son más “personales”: La web 2.0 permite a los usuarios interactuar entre ellos, como sucede en los blogs y las redes sociales.

Fuente: http://ret005rk.eresmas.net/contenidos/m2/qu_son_y_cmo_funcionan_las_redes_sociales.html



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