Seguidores

terça-feira, 3 de abril de 2012

Las redes sociales más conocidas



Facebook (www.facebook.com): 
Es la más popular en la actualidad. Fue creada en el año 2004 por estudiantes de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Hoy en día funciona como una red para hacer nuevos amigos o re encontrarse con antiguos. Los usuarios publican información personal y profesional, suben fotos, comparten música o videos, chatean y son parte de grupos según intereses afines.








MySpace (www.MySpace.com):
Nació en 2003 y es la segunda más visitada de Internet. Si bien se define como un sitio social, ganó su popularidad al permitir crear perfiles para músicos, convirtiéndose en una plataforma de
promoción de bandas. Los usuarios de esta red pueden subir y escuchar música en forma legal.









Twitter (www.twitter.com):
No es aun de las más masivas. Pero es posiblemente, una de las que más creció en los últimos años, desde que nació en el 2006. Su particularidad es que permite a los usuarios enviar mini-textos, mensajes muy breves denominados “tweets”, de no más de 140 caracteres. Las estadísticas dicen que circulan más de 3 millones de “tweets” por día.






Otras redes sociales muy populares entre los adolescentes son: Sónico, Orkut, Flickr, Blogspot, Yahoo 360°, DevianART (artística) y Linkedin (profesional).



Las redes en cifras…


Al año 2009, más de 850 millones de personas en todo el mundo, estaban en alguna red social. ¿Cómo se distribuyen los usuarios entre las diferentes redes? Las dos más populares, como dijimos, atraen a la gran mayoría:


Facebook: 400 millones de usuarios.
MySpace: 274 millones de usuarios.


Luego, existen otras redes sociales, de menor cantidad de usuarios:


Twitter: 105 millones
Hi5: 80 millones
Tagged.com: 70 millones
Orkut: 67 millones
Linkedin: 43 millones
Flickr: 32 millones
Fotolog: 20 millones
Sónico: 17 millones
DevianART: 9 millones






Fuente: www.me.gov.ar







Nenhum comentário:

Postar um comentário