Seguidores

sexta-feira, 21 de setembro de 2012

La gentileza y la calidad de vida


El Movimiento por la Mejora de las Relaciones Interpersonales y de la Calidad de Vida a través de la Gentileza (World Kindness Movement) – representando en Brasil por la Asociación Brasileña de Calidad de Vida (ABQV) – declara que las personas gentiles son más valoradas en el mercado profesional, ya que la calidad de las relaciones, la integración entre los empleados y las actitudes de gentileza son factores que influyen en los resultados finales y en el aumento de la productividad de la empresa.

La gentileza tiene, además, influencia directa sobre nuestra salud mental, emocional y física. La falta de estos atributos en la vida diaria ha venido causando perjuicios incalculables a todos. La Organización Mundial de la Salud estima, por ejemplo, que en 2020 la depresión será la segunda causa de improductividad, superada tan solo por las dolencias cardiovasculares.

Por tanto, si las habilidades técnicas son imprescindibles para las empresas, éstas saben que pueden entrenar a un profesional para que sea técnicamente habilitado, pero saben que para ser agradable, simpático, flexible y gentil, es preciso que haya una decisión personal. O sea, ser gentil es esencialmente una elección del individuo, un ejercicio diario.

Fuente: http://somostodosum.ig.com.br/stumes/imprimir.asp?id=8694

Nenhum comentário:

Postar um comentário