Tienes que cambiar tu concepción sobre las clases. Te damos algunas ideas para hacer las clases más interesantes y divertidas:
- Conforme sepas más de una asignatura, te resultará más interesante.
- Mira el temario y adelántate al profesor. Estudia un poco el tema que va a explicar el profesor en tu libro. Lo que explique te resultará familiar. Si te organizas un poco es muy fácil ir por delante del profesor.
- Busca en Internet cosas interesantes sobre los temas que se van a explicar en clase. Completa tus conocimientos.
- Tómate en serio los trabajos de curso que te mandan. Si los planteas bien, pueden ser divertidos.
- Estudia con la ayuda de la Educopedia, una plataforma con clases digitales de todas las asignaturas. En este sitio vas a encontrar videos, juegos, textos y muchas otras maneras interactivas de aprender: www.educopedia.com.br
- Intenta ayudar a los que saben menos que tú. Es una forma de hacer interesante y más divertido tu papel en clase. Cuando le expliques cosas a tus compañeros, será como una recitación de un repaso. Estarás aprovechando tu tiempo mucho más que si estuvieras estudiando en casa. Ayudarás a tus compañeros, pero te ayudarás mucho más a ti mismo.
Acuérdate que a los que "estudian para aprobar" les cuesta mucho más trabajo aprender lo mismo que aquellos que "estudian para sacar sobresaliente".
Fuente: http://como-estudiar.estudiantes.info/2007/10/clases-divertidas.html
Fuente: http://como-estudiar.estudiantes.info/2007/10/clases-divertidas.html
Nenhum comentário:
Postar um comentário